Internacional

Partido gobernante venezolano rechaza declaraciones «arrogantes y prepotentes» de John Bolton

CARACAS, (Xinhua) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este viernes las declaraciones del exasesor de la Casa Blanca John Bolton, en las que ha confesado abiertamente que Washington planificó varias acciones criminales que atentaron contra la paz del país y la región.

Mediante un comunicado oficial, el PSUV calificó las declaraciones como «arrogantes y prepotentes», al tiempo que denunció que los planes violentos de Estados Unidos atentan «contra el pueblo y el gobierno de Venezuela, con el fin de provocar un cambio de régimen político».

La organización gobernante también se refirió a las declaraciones de la ex subsecretaria de Estados Unidos para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, quien afirmó ante un medio europeo haber promovido políticas de muy alta presión contra países progresistas de la región.

El PSUV denunció que Bolton admitió en conversación con una televisora estadounidense que había ayudado a planificar golpes de Estado en Venezuela y en otras naciones.

Para este partido, las confesiones de los funcionarios corroboran las denuncias tantas veces formuladas desde el partido gobernante y desde el Gobierno venezolano.

«Tales declaraciones denotan el odio y la derrota de esta élite norteamericana, porque les vencimos gracias al espíritu de unidad revolucionaria de nuestro pueblo», enfatizó el PSUV.

Además, manifestó que «Venezuela ha dado una lección de fortaleza y voluntad, desmontando con trabajo creativo y esfuerzo común el despiadado ataque de orden económico, judicial, terrorista y militar aplicado a Venezuela bajo la conducción de gobiernos estadounidenses, aún en medio de la pandemia».

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)