Internacional

Partido gobernante venezolano convoca marcha para conmemorar 64 años de la Rebelión Popular

CARACAS,  (Xinhua) — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la militancia a marchar mañana domingo con el fin de conmemorar los 64 años de la Rebelión Popular que puso fin al gobierno militar del general Marcos Perez Jiménez.

«Mañana, 23 de enero, marcha. Nos vemos a las 11:00 (hora local) de la mañana», dijo el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Infante, durante un contacto telefónico con el canal del Estado.

Precisó que la concentración será en la parroquia caraqueña llamada 23 de Enero (oeste), para después movilizarse y encontrarnos con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Pedro Infante, quien también es diputado a la Asamblea Nacional, invitó a toda la militancia y especialmente a las 22 parroquias de Caracas a movilizarse.

Argumentó que, además de conmemorar la fecha en la que surgió la rebelión, expresarán su rechazo a lo sucedido hace tres años, cuando el dirigente opositor, Juan Guaidó, ejecutó una estrategia para autojuramentarse como presidente del Ejecutivo.

En este contexto, el militante del PSUV llamó a marchar en defensa de la revolución y en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)