Actualidad

Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, salió de la cárcel La Roca

El anuncio lo hizo su abogado Oswaldo Trujillo la tarde de este martes 7 de mayo.

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, salió de la cárcel La Roca en Guayaquil, después de que se hiciera efectiva la boleta de excarcelación emitida por una jueza.

El anuncio lo hizo su abogado Oswaldo Trujillo la tarde de este martes 7 de mayo.

«En este momento recupera su libertad Sebastián Barreiro, con esto se demuestra que, con perseverancia, aún podemos confiar en la justicia del Ecuador. Como ciudadano demócrata de este país, a partir de ahora, podrá defenderse en libertad», comunicó.

El lunes, una jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales giró la boleta de excarcelamiento a favor de Barreiro Abad, quien pagó una caución (fianza) de USD 20 000, dinero que obtuvo «después de realizar un préstamo a entidad financiera».

Con esto, el hijo de la Vicepresidenta se defenderá en libertad, tras permanecer más de un mes en prisión preventiva.

Caso Nene: Presunta oferta de tráfico de influencias

Sebastián Barreiro es investigado desde el 21 de marzo por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República. Fiscalía ha bautizado el caso como Nene.

El fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, detalló que Francisco Barreiro pidió diezmos a una persona por trabajar como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia de la República, desde que su madre, Verónica Abad, asumió ese cargo.

Según la Fiscalía, Barreiro y otra persona identificada como Sebastián Redrobran, asesor en la Vicepresidencia, solicitaron USD 1 700 mensuales del salario del exfuncionario que era de USD 3 200. Y que incluso le hicieron firmar una letra de cambio por USD 30 000 como garantía para cumplir el acuerdo.

Un juez le dictó prisión preventiva y fue enviado a la cárcel de máxima seguridad, La Roca, en Guayaquil, donde están recluidos cabecillas de bandas criminales y recientemente figuras políticas como Jorge Glas, Pablo Muentes y Wilman Terán.

Fuente: Ecuavisa