Deportes

¡Partidazo en Chillogallo! Aucas rescató un valioso punto de su duelo con U. Católica

En un duelo de equipos capitalinos, Aucas y Universidad Católica se vieron las caras en un decisivo cruce por la fecha 13 de la LigaPro (fase 1).

Cuando parecía que el conjunto oriental sufría una dolorosa derrota, apareció el atacante colombiano Jean Carlos Blanco para anotar el 2 x 2 definitivo en un partidazo disputado en el estadio Gonzalo Pozo.

Universidad Católica sorprendió al ponerse en ventaja 2 x 0 con anotaciones de José Fajardo y Jeison Medina (autogol). El goleador de Aucas (Medina) tuvo su revancha al descontar en el marcador desde la vía del penal (80′).

El otro atacante colombiano que milita en el conjunto oriental, hablamos de Jean Carlos Blanco, se convirtió en el héroe de su equipo al igualar el compromiso con un cabezazo salvador al minuto 90. Con este empate, Aucas llegó a las 28 unidades, ubicándose en segundo puesto de la tabla a un punto del líder (IDV).

Universidad Católica desaprovechó una oportunidad valiosa para meterse en pelea por la etapa, aunque aún tiene un partido pendiente con Mushuc Runa que está obligado a ganar. El “Trencito Azul” ocupa el quinto puesto de la clasificación general con 22 unidades.

Con los resultados que se han dado este fin de semana, la lucha por el primer lugar está al rojo vivo con cuatro equipos llegando con posibilidades concretas para quedarse con los premios de la fase 1 (clasificación a la final y Copa Libertadores 2025).

Por:  Orbita Deportiva