Internacional

Partes en conflicto de Sudán se acusan mutuamente de atacar misiones diplomáticas

JARTUM,  (Xinhua) — El ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, siglas en inglés) se acusaron mutuamente hoy domingo de lanzar ataques contra misiones diplomáticas en el país.

El ejército sudanés acusó en un comunicado a las RSF de disparar contra los convoyes que evacuaban al personal de la embajada de Qatar y de Francia.

La fuerza del ejército añadió que un ciudadano francés fue atacado por un francotirador.

Las RSF respondieron en un comunicado hoy y dijeron que «el convoy de ciudadanos franceses fue objeto de un traicionero ataque aéreo por parte de las fuerzas golpistas durante la evacuación», y agregaron que las RSF «repelieron el ataque y derribaron la aeronave».

El grupo paramilitar reafirmó su compromiso con la tregua declarada y con la apertura de corredores humanitarios para que los ciudadanos accedan a productos de primera necesidad y a servicios médicos, así como con la garantía de la evacuación segura de los extranjeros que se encuentran en el país.

Desde el 15 de abril, Sudán ha estado experimentando enfrentamientos armados mortales entre el ejército sudanés y las RSF en la capital, Jartum, y en otras áreas.

El Ministerio de Salud del país informó que hasta el sábado los enfrentamientos mortales habían dejado al menos 424 muertos y alrededor de 3.730 heridos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)