Opinión

Parque Marino Valdivia, uno de los lugares más visitados durante el #Carnaval2017

(Valdivia, Santa Elena). El Parque Marino Valdivia, ubicado en la parroquia Manglaralto, a 4 kilómetros del cantón Santa Elena, fue uno de los lugares más visitados durante el feriado de Carnaval. Los turistas no solo se fascinaron con las especies que existen en las instalaciones, sino que además tuvieron la oportunidad de usar el espejo de agua y practicar kayak de forma gratuita.

Según datos del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), entidad que administra el espacio, un total de 3,286 personas llegaron para conocer a los 180 animales marinos de 48 especies, que se encuentran en estas instalaciones; además, 160 visitantes se animaron a realizar la práctica de kayak, una nueva opción que ofrece el Parque Marino Valdivia.

Jóvenes de la comunidad son los que brindan el servicio de este deporte de aventura que se realiza en el estuario Azufre. La actividad se desarrolla con el acompañamiento técnico del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ambiente e Inmobiliar, necesario para que el servicio cumpla las normativas y condiciones de calidad y seguridad para los turistas.

Luis Saltos y Karina Sánchez, fueron dos personas que se animaron a realizar la práctica y maniobras sobre el espejo de agua, que forma parte de la Reserva Marina El Pelado. Coincidieron en que esta actividad llama la atención; se mostraron contentos y agradecidos por la “novedosa propuesta” que se ha puesto en marcha y que permite tener contacto con la naturaleza.

La mayoría de visitantes que llegaron al Parque Marino Valdivia fueron turistas de Guayas, Manabí y Azuay; otros, provenían de la Península de Santa Elena. También se registró un grupo de extranjeros que visitaron el lugar. (MINISTERIO DE TURISMO)