Actualidad

El Parlamento Andino recordó los 234 años del natalicio de Simón Bolívar

La develación de esa placa se realizó en el monumento al Libertador en el parque La Alameda, en el Centro de Quito.

Quito. Personajes ilustres de la historia de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Bolivia (países miembros del Parlamento Andino), fueron destacados a través de una placa de reconocimiento durante la ceremonia protocolar de entrega de ofrendas florales por el Natalicio de Simón Bolívar. La develación de esa placa se realizó en el monumento al Libertador en el parque La Alameda, en el Centro de Quito.  

Al evento asistieron diferentes representantes de organismos nacionales e internacionales que se unieron en conmemoración de esta importante fecha para Latinoamérica. Entre las ofrenda florales que fueron colocadas estaban de la Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), embajadas de los distinto países de la región, ente otros.

Rosa Mireya Cárdenas, en representación del Parlamento Andino del Ecuador,  destacó que “para nosotros, como órgano legislativo, deliberativo y de representación popular del Sistema Andino, es un desafío cumplir los objetivos de la Integración y debemos hacerlo retomando el pensamiento Bolivariano y dotándolo de los nuevos contenidos que son necesarios para construir la Patria Grande”, expresó.

José Rodríguez, acuarelista boliviano; Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura de Colombia; la artista Violeta Parra de Chile; César Vallejo poeta peruano y el científico ecuatoriano Pedro Vicente Maldonado, fueron parte de los personajes que dejaron un legado en esas naciones y a quienes se les rindió homenaje por ser símbolos de identidad andina. (El Ciudadano/LA NACIÓN )