Internacional

París se moviliza para asegurar la vuelta de los pasajeros del avión desviado

Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto.

PARÍS. El Ministerio francés de Exteriores indicó hoy que ha movilizado su centro de crisis y su embajada en Kenia para garantizar el alojamiento y la vuelta a París de los pasajeros del avión de Air France que se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia por una amenaza de bomba.

Un artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París, provocó que tuviera que aterrizar en el aeropuerto de la ciudad keniana costera de Mombasa.

Un portavoz ministerial indicó en un comunicado que las autoridades francesas están en contacto con las kenianas y con responsables de Air France para garantizar el retorno de los pasajeros y del personal de vuelo.

El avión volaba con 473 personas bordo, que fueron registradas y evacuadas de forma segura a hoteles cercanos, mientras que expertos artificieros retiraron el artefacto del avión y lo analizaron fuera del aeropuerto. (Efe/La Nación)