Internacional

París considera el fin de los bombardeos a las FARC

Santos concluyó: “la paz es de todos y para todos” y está empeñado en conseguirla “por nuestros hijos y por las nuevas generaciones de colombianos.

PARÍS. Francia mostró su respaldo a la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de detener durante un mes los bombardeos a la guerrilla de las FARC y lo consideró “una etapa suplementaria hacia el fin del conflicto” en ese país, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.

“Francia está comprometida en favor de la paz en Colombia. El presidente (François Hollande) ha reiterado nuestro apoyo a este proceso al presidente Santos durante sus entrevistas el 7 de noviembre de 2014 y del 26 de enero de 2015”, señaló el portavoz.

“Para impulsar el desescalamiento del conflicto, he decidido dar la orden al ministro de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las FARC durante un mes”, dijo el mandatario una alocución al país. Santos reconoció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “vienen cumpliendo” el alto el fuego según le han confirmado los comandantes militares y de Policía, así como otras autoridades regionales.

Recordó que la decisión del presidente colombiano se produce poco después de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciara un alto el fuego unilateral observado desde el pasado 18 de diciembre.

Y, agrego, al acuerdo de desminado concluido por ambas partes esta misma semana.

El presidente Santos ordenó, la suspensión de bombardeos durante un mes contra los campamentos de las FARC, al tiempo que decidió intensificar la ofensiva contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). (Efe/ La Nación)