Actualidad

Pareja Yannuzzelli y Correa se confrontan en redes sociales por caso Petroecuador

Según circula en Twitter, el exministro dio una entrevista; el presidente Correa revela mails

GUAYAQUIL. En redes sociales, este 3 de febrero de 2017 comenzaron a circular videos con extractos de lo que anuncian como una entrevista concedida por el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, sobre quien pesa una orden de prisión y enfrenta al menos 4 cargos en la investigación que se sigue a la red de corrupción que operaba en la petrolera estatal.

Sobre los videos, Pareja Yannuzzelli, quien salió del país el 28 de septiembre de 2016, aparece en grabaciones, las cuales están difundidas en varias cuentas de Twitter entre ellas Capaya Leaks, conectado al polígrafo mientras contesta unas preguntas a manera de prueba de la entrevista que, se estima que sea difundida a las 19H00 de este 3 de febrero.

Ante esta difusión, el presidente de la República, Rafael Correa, utilizó la misma vía para revelar una carta que Pareja Yannuzzelli le habría enviado a su mail institucional, con fecha 16 de octubre de 2016, en el que argumenta “transparencia” durante su administración en el proyecto de la Refinería del Pacífico. En el mismo documento, se ve la respuesta del primer mandatario, casi 2 meses después, exactamente el 11 de diciembre de 2016.

Es preciso destacar que   Pareja Yannuzzelli es procesado por cohecho, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. También enfrenta 4 procesos por los mismos delitos el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, quien permanece detenido desde mayo de 2016.

Hasta el momento, hay 8 procesos judiciales en marcha por la red de corrupción descubierta en Petroecuador. Quienes más acusaciones enfrentan son Bravo y Pareja Yannuzzelli, quien está prófugo. (VCV/LA NACIÓN)