Pareja: Estábamos en una situación de colapso
El gerente de EP Petroecuador destacó que se está consiguiendo financiamiento para refinería del Pacífico.
GUAYAQUIL. Carlos Pareja Yanuzzelli, gerente de la empresa pública Petroecuador, encargada de manejar la Refinería de Esmeraldas, en el norte del país, explicó que se continúa buscando financiamiento para la Refinería del Pacífico.
“Estamos en la etapa de financiamiento con la refinería del Pacífico. En estos momentos con el precio del petróleo es complejo conseguir el financiamiento”, dijo y agregó que la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas tiene hitos importantes como no haber un solo accidente en el proceso.
El funcionario comentó que en julio 23 del 2014 se paró la Refinería de Esmeraldas para trabajos de rehabilitación con una inversión de $1200 millones y fue una para técnica oportuna. “Estábamos en una situación de colapso” argumentó Pareja Yanuzzelli y destacó que a finales de noviembre entrará en funcionamiento la obra y que, entre las mejoras esperadas está una operación continúa de 25 mil barriles diarios extras y una nueva administración capacitada que manejará el centro.
El funcionario aseguró en Desayunos de 24 horas, de Teleamazonas, que las mejores empresas del mundo participaron en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas. “Jóvenes profesionales se capacitan en Houston para incorporarse al proceso de una planta nueva”.
Además, el funcionario aseguró que la planificación e ingeniería están listas y se debe tener un sistema de refinación propio que abastezca al país. (DO/La Nación)