Deportes

Paraguay retorna tras vencer a Venezuela y prepara partido contra Argentina

Los jugadores fueron recibidos esta madrugada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por su familiares y aficionados que felicitaron a los representantes de la Albirroja.

ASUNCIÓN. La selección paraguaya, que hoy llegó a Asunción, tras imponerse la víspera por 0-1 a Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Rusia, iniciará en el transcurso del día los preparativos para el encuentro que el martes disputará contra Argentina, que cayó derrotada en casa ante Ecuador (0-2).

Los jugadores fueron recibidos esta madrugada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por su familiares y aficionados que felicitaron a los representantes de la Albirroja por el resultado conseguido en Puerto Ordaz.

Entre los protagonistas de ese partido destacaba en el aeropuerto un sonriente Derlis González, autor del gol que derrotó a Venezuela y uno de los hombres claves del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz.

La victoria fue celebrada por todo lo alto por los aficionados y los medios locales paraguayos, pese a que Venezuela dispuso de un mayor control del balón y Paraguay se limitó a aguantar y sacar provecho de los errores del rival.

Sin embargo, el objetivo de Díaz no era otro que arrancar con buen pie la eliminatoria en espera del importante partido contra Argentina, que se jugará en el asunceno estadio Defensores del Chaco y al que la Albiceleste acudirá sin Lionel Messi y Sergio Agüero, lesionado en el encuentro contra Ecuador.

El grupo que orienta Díaz se concentrará a partir de hoy en el complejo deportivo de Ypané, en el Gran Asunción, para preparar su estrategia contra Argentina, que en la pasada Copa América, celebrada en Chile, goleó por 6-1 a Paraguay, que llegó a las semifinales de ese torneo. (EFE/La Nación)