Deportes

Paraguay remontó y ganó 1-2 contra Colombia

En los últimos 10 minutos del encuentro los visitantes aprovecharon desconcentraciones en marca

La Selección Colombia disputó su partido contra Paraguay, válido por la fecha 17 de las eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018. El encuentro inició a las 6:30 p.m. en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El partido arrancó con la Selección Colombia presionando y con la iniciativa de jugar en área rival, Paraguay esperaba e intentaba salir de contragolpe. Se jugaba rápido y la imprecisión por parte de los dos equipos era evidente, Frank Fabra al minuto 12 llegó a destiempo y se ganó la tarjeta amarilla.

Al minuto 19 una gran llegada del equipo visitante, Derlis González estrelló su remate al palo izquierdo de Ospina, la jugada se originó desde derecha tras una débil marca de Juan Guillremo Cuadrado.

Alemania e Inglaterra aseguraron su cupo en el Mundial de Rusia 2018
Así está la tabla de clasificaciones de la eliminatoria suramericana
Al minuto 30, Edwin Cardona recibió un balón en el punto penal, su remate fue atajado por el arquero paraguayo Silva. El susto no pasaba, pues tras la jugada, un centro de James por poco termina en gol, Dávinson Sánchez no llegó a conectar el balón, 0-0 continuaba el encuentro.

Al minuto 37, ingresó Piris Da Motta, salió lesionado Topo Cáceres. De esta manera ambas selecciones finalizaron el primer tiempo.

Segundo tiempo
Arrancando la etapa complementaria, un remate de Juan Guillermo Cuadrado asustó la portería de Paraguay, Anthony Silva atajó y el marcador no se movía (0-0). Al minuto 11, Bruno Valdéz cortó un contragolpe a favor de Colombia, el jugador visitante fue amonestado.

El delantero del Mónaco, Falcao García también probó a puerta pero nuevamente el portero Silva, despejó y salvó su portería. Abel Aguilar se sumaba a las intenciones de la Selección Colombia de abrir el marcador, el muro infranqueable de Silva se hacía figura. Al minuto 62, Teo Gutierrez sustituyó a Juan Guillermo Cuadrado.

Al minuto 66, Paraguay se acercó pero el remate débil de Romero fue controlado por Ospina. Restando 15 minutos para finalizar el encuentro los nervios por el resultado fueron más evidentes en el terreno de juego, Jimmy Chará ingresó por Edwin Cardona.

El cambió de Pékerman movió al equipo, Yimmi Chará filtró un pase entre líneas que dejó al goleador de cara al portero, de vaselina definió y decretó el 1-0 al minuto 79. Restando 5 minutos para el final Wilmar Barrios ingresó por Abel Aguilar, el cambio refresca el mediocampo colombiano.

Paraguay aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, empató gracias a una mala salida de Opsina, Óscar Cardozo puso el 1-1. Cuando el partido parecía definirse en tablas, un rebote sobre el área de pequeña fue aprovechado por Tony Sanabria, 1-2 ganó Paraguay, las eliminatorias más cerradas que nunca. (El Tiempo de Colombia)