Internacional

Paraguay registra otro récord de contagios diarios por la COVID-19 con 6.770 casos

ASUNCIÓN,  (Xinhua) — Paraguay volvió a registrar este jueves otro récord de contagios diarios por la COVID-19, con 6.770 nuevos casos positivos, con lo que la cantidad total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva a 523.325, según indica el informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trata del tercer día consecutivo en que el país sudamericano reporta un pico de contagios, recordando que en la jornada anterior fueron detectados 6.760 casos positivos.

Además, en las últimas 24 horas fueron comunicados otros 25 fallecimientos a consecuencia del nuevo coronavirus, con lo que la sumatoria total de muertes atribuidas a la enfermedad pandémica asciende a 16.912.

En lo que respecta a las internaciones generales por complicaciones de la enfermedad, la cifra volvió a experimentar un incremento ubicándose ya en 580 en el último día, de los cuales 124 se encuentran en cuidados intensivos, cantidad también al alza con relación a las jornadas anteriores.

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la cartera sanitaria paraguaya, en las dos primeras semanas del mes de enero del 2022 se registraron más de 30.000 casos confirmados de COVID-19 en el país sudamericano.

Esto derivó a su vez, a que el número de internados por esta enfermedad se cuadruplique en los últimos 19 días, pasando de un promedio de 100 internaciones a nivel país a 500 hospitalizaciones por día.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)