Internacional

“Para trabajar simula ser intensa pero no le rinde”: críticas de Uribe a Claudia López por gestión en Bogotá

El expresidente criticó a la alcaldesa, quien está a once días de dejar la Alcaldía de la capital. Esto le dijo.

A once días de abandonar la Alcaldía Mayor de BogotáClaudia López está en correrías por la ciudad y medios de comunicación cerrando su periodo al frente de la capital con un corte de cuentas de lo que fue su gestión.

El fin de semana pasado la tildó de “incoherente” en su cuenta de X (antes Twitter), en una publicación que acompañó con un artículo periodístico en la que escribió: “Si le toca, es de izquierda y petrista. Y si le toca, también se puede vestir de derecha y ser antipetrista. Una prueba de su incoherencia en la política”.

En ese sentido, este martes volvió a irse lanza en contra de la alcaldesa, de quien dijo que es “excelente para echar discursos” y que en cuanto a su trabajo “simula ser intensa, pero no le rinde”.

“En seguridad, según ella: sobresaliente porque todo lo malo fue de Duque y Petro”, agregó el jefe absoluto del Centro Democrático, partido que estuvo en oposición a López tres de los cuatro años de su administración.

“En derroche un poquito apenas: 1 billón 200 mil millones ($1’200.000’000.000). Pero ese poquito le alcanza para la campaña del (20)26”, puntualizó Uribe.

Hasta ahora, la alcaldesa no ha respondido los señalamientos del expresidente Uribe, aunque en una entrevista con Caracol Radio sacó pecho por lo que consideró han sido sus victorias electorales contra el uribismo y el petrismo.

La alcaldesa Claudia López en una de las manzanas del cuidado: bandera con enfoque de género que impulsó en su administración. FOTO CORTESÍA
La alcaldesa Claudia López en una de las manzanas del cuidado: bandera con enfoque de género que impulsó en su administración. FOTO CORTESÍA

“Mi vida política siempre ha sido derrotar al uribismo y derrotar al petrismo. Yo gané en el Senado derrotando a los candidatos del uribismo y el petrismo; gané la Alcaldía derrotando a los candidatos del uribismo, el petrismo y el peñalosismo”, afirmó López.