Opinión

PARA RIPLEY.

Antonioxaguirre@gmail.com

Antonioxaguirre@gmail.com

 

Aunque usted no lo crea solamente en nuestro querido Ecuador se dan hechos tan insólitos y difíciles de creer que difícilmente se repiten en otra parte del planeta.

La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Doña Sade Fritschi Naranjo, que se supone que es Experta en Gestión Medio Ambiental y como tal viajó a un foro de las Naciones Unidas realizado en Nairobi y se reunió con supuestos representantes de un país que no existe en el mapa mundial llamado Kailasa, pero no fue la única incauta, es posible que otras personas también hayan sido sorprendidas por este tipo de personas que pululan en congresos y reuniones internacionales sin ningún oficio ni beneficio para los países que representan.

¿Si nuestros gobernantes se viven quejando de las dificultades y penurias económicas en las que subsisten los gobiernos, porque siguen permitiendo derroches como estos?

Mi pregunta es: ¿por qué dilapidar los escasos dineros públicos? que deberían ser utilizados en actividades más provechosas como la educación, salud y vivienda para los más necesitados.

Se supone que la funcionaria viajera tiene que presentar el informe del viaje realizado y justificar a la Contraloría los viáticos recibidos y además la Cancillería del Estado debería de preocuparse que nuestro país no sea burla de la Comunidad Internacional.

La persona que ocupa la Cancillería en el Palacio de Najas, a lo mejor es posible que tampoco conozca mucho de éste y otros asuntos de alto interés nacional.