Deportes

Para Noboa, la sanción a Daniel Angulo es “endeble”

La sanción impuesta al jugador sangolquileño Daniel Angulo, fue cuestionada por la dirigencia torera.

El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa dijo que la sanción aplicada por la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol  al delantero Daniel Angulo, por haber llamado “bruto” a los jugadores canarios, es ‘endeble’.

“(Daniel) Angulo insultó a mi institución, porque en el momento que insultas a los jugadores, estás insultando a la institución y la sanción sí hay que apelarla porque es muy endeble y creo que Angulo debe ser sancionado más fechas”, dijo

Noboa adelantó que el próximo martes la dirigencia apelará esa sanción “porque es la que sentimos que no ha sido bien sancionada, el señor Angulo debe respetar a las instituciones, a los compañeros de trabajo, dijo una cantidad de barbaridades en público que nos quedamos sorprendidos”.

El jugador de Independiente del Valle, Daniel Angulo, recibió dos fechas de suspensión al igual que el defensa torero José Luis Perlaza, por lo que el titular torero atinó a decir: “Algo  anda mal en el balompié profesional, creó que es momento de mejorar el fútbol nacional”.

Agregó que “nos sorprendió la sanción (a José Luis Perlaza) y quedan algunas dudas. Fue totalmente a destiempo y eso confirma lo que siempre dijimos, que la actuación del árbitro -Vinicio Espinel-  fue distante a lo que se aspiraba. Incluso lo calificaron con excelente”, sostuvo.

Para el técnico Pablo Repetto, del Independiente del Valle, cuestionó lo manifestado por Noboa y señaló que la sensibilidad en muchos miembros de la prensa y del fútbol ecuatoriano está a flor de piel y no debería ser así.

“Cada uno mira los intereses de cada uno, si el técnico de El Nacional quiere dar descanso a sus jugadores él sabe por qué. La gran mayoría de la gente de la prensa hizo un revuelo por eso, cuando eso no es justo para el entrenador porque dudan de su honestidad” señaló.

Agregó que “utilizar la palabra bruto no es agresión además los partidos se ganan en la cancha y no quiero polemizar más, el club apelará la sanción de dos partidos más para él”.

Conjuntamente Noboa no quiso polemizar más el tema y reconoció que mantuvo una la reunión con Mario Canessa, donde para analizar  los documentos del proyecto de la Liga Profesional de Fútbol.

“En la actualidad a nosotros nos interesa mucho saber este proyecto (Liga Profesional de Fútbol), sí nos interesa porque pensamos que si hay una mejora para todos, no solamente para Barcelona, va a ser beneficioso para el fútbol en el futuro”, dijo.”.

Asimismo destacó que su institución no tiene garantías en el torneo nacional y aseguró que “ocurren cosas insólitas”. “No hay garantías para que Barcelona pueda tener un campeonato tranquilo, ocurren cosas insólitas”, señaló Noboa en declaraciones en radio Caravana.(DO/La Nación)