Opinión

PARA LAS COLAS

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

 

 

 

Hay recorrido año y medio del gobierno de Moreno y para los ecuatorianos el llamado al diálogo es lo único que más o menos a funcionado, claro que comparado con la dictadura que se tenía las personas sienten una diferencia abismal.

El diálogo propuesto vino acompañado de un combate frontal contra la corrupción, mal que ha destruido al país no solo en lo económico y moral; con un incremento bárbaro en la delincuencia, tráfico y consumo de drogas. El Ecuador tuvo una metamorfosis después de gobierno más infecto de la historia.

Quienes tratamos de hacer corriente de opinión, unidos a un grandísimo número de ecuatorianos, seguimos a la espera del verdadero combate a la corrupción que ponga tras las rejas a los rateros del anterior gobierno y se recupere el dinero robado en coimas y sobreprecios. Solo tenemos amagues y nada más.

¿Pero qué es lo que impide que Moreno cumpla con su ofrecimiento de conformar una Comisión integrada por técnicos e investigadores internacionales preferentemente de la ONU? Menos averigua Dios y perdona. Parece que hay mucho estiércol regado por los correítas y Moreno teme un resbalón. Aún hay gente de Correa que le habla al oído y lo desconcierta. Lo cierto es que seguimos en el varengueo.

La estructura que montó el correato para ocultar la corrupción no es          comparable a lo construido por los chinos en hidroeléctricas, puertos, edificios etc. que se están cayendo. Los delincuentes fabricaron una armazón tomando los modelos de países del Socialismo del Siglo XXI, por eso la destrucción y rastreo es complicado.

En todo caso, se sigue esperando que Moreno tome las decisiones. Los pandilleros están fuera del país; otros en los Poderes del Estado. Muchos demuestran su deshonestidad en mansiones, vehículos, yates, etc. Pero lo que no se puede aceptar es que se haga tanta bomba por la devolución a plazo 13.5 millones de Odebrecht.

Los 13.5 millones que se DEVUELVEN y que se consignan a favor del Estado, no son recuperación, Topic los ENTREGA mediante una carta formal. Tanta fanfarria por un valor que al Presidente le alcanzara PARA LAS COLAS si se confronta  con lo robado.