Actualidad

Para Jaime Nebot, consulta paralela pretende “liquidar a la ciudad”

El burgomaestre insistió en que estas propuestas en contra de la ciudad deben ser rechazadas drásticamente por el pueblo de Guayaquil.

GUAYAQUIL. El alcalde Jaime Nebot advirtió a la ciudadanía, en el programa radial “El Alcalde y su Comunidad”, que un grupo de personas que responden a intereses que realmente son antiguayaquileños están tratando de confundir a la ciudadanía con otra consulta en la cual plantean la supresión de Interagua, la municipalización del transporte, la eliminación de las fundaciones municipales, entre otras cosas.

Se refirió así a la consulta planteada por César Cárdenas, del colectivo Observador Ciudadano, paralela a la impulsada por los 396 agrupaciones sociales y que respalda su administración y que, señaló, obedece a que “a esa gente le molesta que en esta ciudad, pese a la crisis petrolera, la obra no se paralice; que aquí no se suban los impuestos y en vez de subirlos se los baje; les molesta que las cosas caminen y quieren degenerar la actividad municipal”.

“A esa gente le molesta que en esta ciudad, pese a la crisis petrolera, la obra no se paralice; que aquí no se suban los impuestos y en vez de subirlos se los baje; les molesta que las cosas caminen y quieren degenerar la actividad municipal”, comentó.

Sobre la supuesta eliminación de Interagua, concesionaria municipal de los servicios de agua potable y alcantarillado, Nebot dijo que ello significaría privar a la ciudad de 100 millones de dólares en el período, “precisamente para hacer el alcantarillado que se necesita”.

En relación con el transporte en la ciudad, el burgomaestre señaló que la consulta paralela pretende que el Municipio asuma el papel de transportista, lo que significaría “comprar 4 mil buses viejos, con cuatro mil choferes y cuatro mil cobradores, eso quiere decir que por turno son 8 mil personas, por dos turnos: 16 mil”.

“Entonces, el Municipio pasaría de 4 mil empleados a 20 mil y con lo que esa gente gane, el Municipio prácticamente quebraría y además se dejaría de hacer las obras que el ciudadano necesita, regeneración urbana, parques, alcantarillado, pavimentación, pasos elevados, textos gratuitos, medicina gratuita, tablets y demás”, indicó.

Denunció que se pretende terminar con las fundaciones de Guayaquil. “¿Recuerdan cómo era el aeropuerto antes, la terminal terrestre? quieren destruir la metrovía, el malecón 2000, la fundación de regeneración urbana Siglo 21, quieren destruir el progreso de la ciudad y eso tiene que ser firmemente rechazado por los guayaquileños de corazón, por los nacidos aquí y los no nacidos aquí”.

“Es un clarísimo intento de llenar el municipio de gente, de empleados, de hacer que ese dinero que hoy día va a la ciudad con obras, no exista y de dar malos servicios. “¿Qué es lo que propone esta gente?: liquidar a la ciudad de Guayaquil, afectar al pueblo y especialmente a la gente pobre, hacernos perder lo mucho que hemos ganado, terminar con los sueños que tenemos de seguir progresando y eso tiene que ser rechazado por el pueblo”, dijo. (DO/Municipio de Guayaquil)