Opinión

Papel de Regalo Ecológico

Carlos Rubio, propietario del negocio nos cuenta que está idea nació hace aproximadamente tres años. Él ha trabajado más de una década en el mundo de la imprenta, con esta experiencia, sabía que el papel de regalo se produce en grandes cantidades y por otro lado, siempre se ha interesado en el cuidado del medio ambiente y ha tratado de buscar alternativas de responsabilidad social. Así nació la idea de crear este producto: papel de regalo ecológico.

Carlos empezó su negocio junto a su novia, Penélope, ahora son 5 personas que trabajan para realizar este producto que ha crecido rápidamente. La época de Navidad fue en la que se centraron al principio.

Carlos cuenta que, “el papel tiene diseños diferentes, no el típico navideño, yo decidí hacer algo minimalista y solo de un color, porque el tema ecológico viene también por las tintas. Este papel se imprime con un aceite vegetal, todo el producto es 100% ecologíco, hasta la tarjeta”, asegura.

En el 2015 realizó una producción pequeña para participar en ferias, con el objetivo de saber qué acogida tenía. Fue muy buena, Carlos vendió casi 7.000 pliegos y pudo ver la aceptación de la gente. “Invertí $ 900 y tuve una rentabilidad de $ 5.000 y en 2016 tuve un pedido mucho más grande que hizo que el negocio crezca un 200 % en Navidad”.

Con el éxito adquirido, el emprendedor ahora desarrolla agendas, libros y papel de regalo para otras épocas del año, pero todo en este material.

“La parte más importante es tener un material que genere conciencia ecológica en lo que respecta la impresión del producto. Mi motivación es hacer las paces con el medio ambiente” añade Carlos.

Por: Metro ecuador