Internacional

Papa Francisco sorteará sus obsequios para juntar dinero para los pobres

Los boletos estarán a la venta en la oficina postal,  y otros sitios  del vaticano abiertos al público.

CIUDAD DEL VATICANO.  El Papa Francisco sorteará el sombrero fabricado por la firma Homero Ortega, un Fiat Panda 4×4 nuevo, bicicletas, una máquina para hacer expreso, relojes y otros artículos que ha recibido como obsequios, con el objetivo de reunir dinero para los pobres.

Hace poco se colgó en el Vaticano un cartel que anunciaba el sorteo de 13 objetos, además otros 30 ítems no especificados que serán “premios de consuelo”.

En el pasado, la mayor parte de los regalos que han recibido los Papas se han entregado discretamente a misiones, instituciones de la Iglesia Católica, o se han quedado juntando polvo en una bodega del Vaticano.

Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha hecho de la preocupación por los pobres uno de los sellos de su papado.

Hace poco ordenó que se instalaran duchas alrededor del Vaticano para que las personas del área que no tienen hogar pudieran asearse. La rifa es para  asegurarse, que los regalos que recibe el pontífice no se queden almacenados sólo juntando polvo y que sean utilizados para ayudar a los más necesitados.

Los tickets para el sorteo cuestan 10 euros (12,50 dólares) y los nombres de los ganadores se anunciarán el 8 de enero. (Reuters/ La Nación)