Actualidad

Papa Francisco recomienda diálogo para que logros sociales en Ecuador beneficien a todos

Esta es la primera visita de un sumo pontífice a Ecuador en tres décadas.

 ECUADOR. Los ecuatorianos esperaban al Papa cantando y agitando banderas en las calles de Quito adornadas con flores y carteles, que Francisco comenzó a recorrer en auto en su primer contacto con los fieles bajo una fuerte seguridad.

“La venida del Papa significa una bendición para Ecuador, es una emisión inmensa. Es una oportunidad para que el país se mantenga en paz. Dios se acordó del Ecuador”, dijo Leticia Basantez, una empleada privada de 40 años, que planeaba ir a acampar con su familia cerca del sitio donde el Papa dará una de las misas el martes en Quito.

El argentino Jorge Bergoglio, ungido en marzo de 2013 como el primer Papa jesuita, el primero del hemisferio sur y el primero de América, es conocido por su humildad, como el haber preferido la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores.

En Quito y en Guayaquil, Francisco tiene previsto mantener encuentros masivos con los ecuatorianos, reuniones privadas con religiosos, grupos sociales, académicos y también con el presidente Correa.

Se espera que un millón de personas participen en las misas multitudinarias en Quito y en la costeña ciudad de Guayaquil. (Reuters/ La Nación)