Internacional

Papa Francisco recibirá a presidenta Bachelet

El canciller Heraldo Muñoz anunció que la Presidenta Michelle Bachelet visitará el Vaticano el próximo 5 de junio para reunirse con el Papa Francisco.

SANTIAGO. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será recibida el en junio por el papa Francisco, a quien el Gobierno de este país considera un “líder total” que “se ha salido de todos los moldes”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Esta audiencia, que constituye el primer encuentro entre la gobernante chilena y el Pontífice, será el preludio a la visita que el jefe de la Iglesia católica efectuará el próximo año a Chile.

“Ésta será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre ambos estados y entre los chilenos y la Iglesia católica”, destacó Muñoz, quien se mostró “muy complacido de que la mandataria se reúna con un líder total e internacional como el actual papa”.

La cita se enmarcará en una gira más amplia de la jefa de Estado, quien asistirá a la ExpoMilán de Seguridad Alimentaria, en la que Chile contará con un pabellón donde estarán representadas diversas empresas e instituciones.

Bachelet aprovechará el viaje para hacer también una visita a París y Bruselas, ciudad esta última donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (Celac-UE).

Cabe destacar que el viaje de Bachelet al Vaticano estaba agendado para diciembre de 2014, visita que realizaría con la presidenta argentina, Cristina Fernández para conmemorar el 30 aniversario del tratado de Paz y Amistad. Sin embargo, dicha visita se canceló debido a una fractura de tobillo que presentó la Mandataria argentina.

Al respecto, el canciller aseguró que el viaje que llevará a cabo la Presidenta el 5 de junio no se realizará junto a Fernández como estaba previsto inicialmente y que la visita “no tiene nada que ver con aquella que se prometió con las dos presidentas”. (Efe/ La Nación)