Internacional

Papa Francisco felicita a Joe Biden por elección presidencial, se suma a la realizada por otros mandatarios

Este jueves la campaña del presidente electo Joe Biden dio a conocer que el nuevo mandatario de Estados Unidos tuvo una conversación telefónica con el papa Francisco.

De acuerdo al comunicado, el demócrata agradeció al pontífice por «extender sus bendiciones y felicitaciones y destacó su aprecio» por el liderazgo de Francisco «para promover la paz, reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo».

Joe Biden comienza a conformar equipo de Gobierno, Ron Klain será jefe de Gabinete durante su Presidencia
Biden también dijo que le gustaría trabajar con el papa para fomentar una «creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en cuestiones como la atención a los marginados y a los pobres, en el manejo de la crisis del cambio climático y en la acogida e integraciones de los inmigrantes».

El demócrata es católico y es el segundo presidente de esa religión en la historia de Estados Unidos tras John F. Kennedy. Ha hablado públicamente sobre la importancia de la fe en su vida y acude a una iglesia cerca de su casa en Wilmington, Delaware, casi cada semana.

Elecciones en EE.UU.: por qué el 5 de enero será una fecha clave para Biden y para las políticas que quiera tomar frente a la Casa Blanca

La campaña también informó que en los últimos días se ha dialogado con el primer ministro de Australia, también el de Japón y el presidente de Corea del Sur.

Con su homólogo asiático se indicó que se espera trabajar en estrecha colaboración en desafíos compartidos que tienen como Corea del Norte y el cambio climático. (I)

 

 

 

AFP