Internacional

Papa entrega paraguas olvidados a indigentes en lluviosa Roma

El director de la oficina de caridad del Papa, monseñor Konrad Krajewski, dijo a Ansa que fueron distribuidos en los últimos días 300 paraguas olvidados por los turistas en los Museos Vaticanos.

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco ordenó que los paraguas olvidados por turistas sean distribuidos entre los indigentes de Roma para ayudarlos a sobrellevar su situación bajo un inusual clima lluvioso, informó la agencia de noticias Ansa en su sitio de internet.

 El Vaticano dijo en un comunicado que se terminaron las obras de las nuevas instalaciones en la Plaza de San Pedro donde las personas sin hogar pueden higienizarse y recibir cortes de cabello y afeitadas. Los servicios abrirán en breve.

 La preocupación por los más necesitados es uno de los puntales del papado de Francisco, conocido como el “obispo de las villas” en su nativa Buenos Aires debido a sus frecuentes visitas a los barrios pobres.

 A Krajewski se le ocurrió la idea de construir duchas en San Pedro el año pasado cuando un indigente le dijo que aunque era relativamente fácil hallar lugares para comer en las organizaciones de caridad de Roma, lo que era difícil era encontrar un lugar para higienizarse.

 Barberos y peluqueros donarán sus servicios, el día que sus tiendas están tradicionalmente cerradas en Italia. Las duchas estarán abiertas todos los días salvo los miércoles, cuando la plaza se llena de personas para la audiencia general del Papa.(Reuters/ La Nación)