Actualidad

Paola Pabón llega a Criminalística para audiencia privada de extracción de información

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, llegó la mañana de este miércoles al Departamento de Criminalística de la Policía Judicial, al norte de Quito, escoltada por cinco agentes armados de la Policía a bordo de un vehículo de Seguridad Penitenciaria. Ella es una de las cuatro personas procesadas por el delito de rebelión.

Dentro de la instrucción fiscal del caso que desde ayer es de 120 días, debido a que se vinculó al exlegislador Virgilio Hernández al proceso, el juez de la causa Julio Arrieta, presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, dio paso a la pericia de audio y video y la extracción de información encontrada en los dispositivos incautados a Pabón, al dirigente de la Revolución Ciudadana, Christian G., y Pablo D.

Para la audiencia reservada en Criminalística se dispuso que sean trasladados del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, Pabón, y desde el Centro de Detención Provisional de El Inca, a Christian G.

En el caso existirían al menos 50 progresivos que se obtuvieron de interceptaciones a varios números celulares de los sospechosos. (I)

 

 

 

EL UNIVERSO