Economía

Paola Pabón: “Este Gobierno no maneja un modelo clientelar, se ha dedicado a invertir en la gente”

Resaltó que es positivo que en el país, en momentos de contracción económica, se inaugure obras.

Quito (Pichincha).- La secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, destacó los cambios estructurales experimentados por el país durante estos 10 años de Gobierno de la Revolución Ciudadana. Comparando con los gobiernos anteriores a 2007, acotó que “el neoliberalismo ha estado 50 años en el poder y no ha podido realizar las transformaciones que nuestro gobierno ha hecho”.

En una entrevista de televisión, Pabón rechazó las afirmaciones de que este Gobierno maneja un modelo clientelar, pues dejó en claro que este proyecto político se ha dedicado a invertir en la gente. “En este Gobierno prima el capital social sobre el capital económico”. Reiteró que este Gobierno ha hecho una gran inversión social, como mejorar el sector de la salud, incrementar el acceso a la afiliación del Seguro Social, establecer un salario justo en todos los sectores, así como emplear los recursos del Estado en la creación de hidroeléctricas como Sopladora. “Esa ha sido nuestra meta y hemos cumplido como gobierno”.

Resaltó que es positivo que en el país, en momentos de contracción económica, se inaugure obras. “Esa es la diferencia de este gobierno con otros”. Al final explicó que la última reforma tributaria tiene como objetivo recaudar recursos de manera solidaria para enfrentar la emergencia que dejó el terremoto del pasado 16 abril. “La reconstrucción está ahí a simple vista, en estos cuatro meses se pueden ver los cambios, ya que se han inaugurado viviendas, escuelas, entre otros”. El Ciudadano