Actualidad

Paola Pabón está entre las posibles precandidatas presidenciables del correísmo y ya da discursos sobre «ser Gobierno»

Paola Pabón, es una de las posibles precandidatas a la Presidencia que tendría el correísmo. Nada es oficial aún, pero la prefecta de Pichincha ya da discursos donde mencionó frases como

«imaginen la potencia que tendríamos si somos Gobierno Nacional». Conozca los otros nombres que podrían competir en las elecciones de 2025 por el movimiento de Rafael Correa. 

Aún nada está confirmado en la Revolución Ciudadana (RC) sobre quién será la candidata o candidato a las elecciones presidenciales de 2025.

Sin embargo, durante el proceso de elección de la nueva directiva provincial de Pichincha, de la RC, el 6 de julio de 2024, la perfecta Paola Pabón dio un discurso con miras al Gobierno Nacional.

“Estoy aquí para invitarles a soñar y alcanzar juntos la Pichincha que anhelamos, y desde aquí tener una Patria digna. Nos hemos convocado para organizarnos en unidad y con amor lograr un Ecuador donde vivir en paz y con dignidad”, destacó Pabón.

Paola Pabón propone una revolución femenina

En su discurso, Pabón – quien cumple su segundo y último periodo como prefecto de Pichincha– dijo que debe existir una revolución femenina ya que «el patriarcado es lo mismo que el capitalismo».

También destacó la unión que hay con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, de quien destacó «se ha puesto la camiseta» para trabajar por la seguridad.

Al ser Muñoz también del movimiento correísta, Pabón agregó: “Imagínense la potencia que tendríamos si somos Gobierno Nacional. Por eso la unidad es clave porque a ese Gobierno que será nuestro Gobierno”, agregó Pabón.

Correísmo y otros perfiles de candidatos a la presidencia

Pierina Correa, asambleísta y dirigente nacional de la RC, conversó con LA HORA y al ser consultada sobre los perfiles para el binomio presidencial, Correa destacó que a lo interno del Movimiento se revisan varios nombres entre los que destacan Luisa GonzálezGustavo Jalkh y Augusto Verduga.

«Todos tienen muy buen perfil, pero faltan algunos nombres, está Paola PavónDiego Borja también de nombres que se pueden mencionar en este momento. Incluso se ha mencionado a Viviana Veloz, actual vicepresidente de la Asamblea Nacional», apuntó la asasmbleísta.

Para la asambleísta en el seno de la RC, «hay muy buenos perfiles y no queremos generar ninguna expectativa en ese momento, más allá del análisis de los perfiles, cuando sea el momento se pondrá a consideración los diferentes perfiles».

Advirtió que la posibilidad de las alianzas que existe con otros movimientos, no pueden cerrarse «se tiene que mantener la apertura, no solo para la binomio, sino para todas las listas, para eventualmente darle cabida a las propuestas de nombres de quienes puedan conformar la alianza».

Diario LA HORA