Actualidad

Paola Cabezas: «El día que Verónica Abad sea correísta, yo me desafilio (de la Revolución Ciudadana)»

El correísmo pedirá al Pleno de la Asamblea respaldo a la sucesión presidencial en favor de la vicepresidenta Verónica Abad.

 

 

El tema de Verónica Abad ahora causa debate en la Asamblea NacionalPaola Cabezas, legisladora del correísmo, impulsó una resolución para que el Pleno respalde la sucesión presidencial en favor de la Vicepresidenta, en caso de que Daniel Noboa haga campaña política.

Ella lo propuso al Grupo Parlamentario por los derechos de la mujer, donde la Revolución Ciudadana tiene mayoría, sin embargo, tuvo además el apoyo de Pachakutik y la asambleísta independiente Sofía Sánchez. La presidenta de este grupo pedirá un cambio del orden del día en la sesión de Pleno del próximo jueves para exhortar al Presidente que respete la sucesión constitucional si pide licencia para campaña por la reelección.

Desde el oficialismo, creen que hay un contubernio entre Verónica Abad y el correísmo. Algo que ambas partes han negado. A desmentir eso también salió la misma Paola Cabezas este martes 4 de junio en el Parlamento.

«Aquí no tiene que ver la señora Abad es correísta o no. El día que la señora Abad sea correísta yo me desafilio (de la Revolución Ciudadana) definitivamente, porque yo no podría comulgar con una persona que tiene los criterios políticos de la señora Abad», expresó Cabezas.

Y agregó: «Esto no es por la señora Abad, es por las mujeres». Explicó que la lucha por la democracia paritaria debe respetarse, así como la Constitución. E hizo un exhorto al Procurador para que no se extralimite, ante la consulta que le hizo el presidente Noboa.

¿Qué dice el oficialismo?

Del otro lado, Valentina Centeno dijo que le llama la atención que el apoyo para la sucesión presidencial venga desde el correísmo. Y a su juicio, con Verónica Abad en la Presidencia buscarán la «impunidad».

«Olvidan sus causas a costa de desestabilizar a un Gobierno. Lo que están buscando es que asuma la Presidencia, a través de artimañas jurídicas, una persona que va a permitir lo que tanto buscan, que es la impunidad«, refirió.

Con esas declaraciones le hizo un guiño a los rumores de que Abad, de llegar a la Presidencia, le daría un indulto presidencial al expresidente Rafael Correa.

Esta mañana, Abad se refirió al tema en entrevista con Contacto Directo. No fue clara, pero indicó lo siguiente: «No tengo por qué considerar algo que ya está sentenciado por la Ley».

Por su parte, el Partido Social Cristiano (PSC) coincide en que el Pleno no tiene que tratar ese tema. Pero sí aclara que ellos apoyan lo que dice la Constitución sobre quién debe reemplazar al Presidente en campaña.

 

Por:  Ecuavisa