Opinión

Pañuelos con estilo

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

En la última alfombra roja de Cannes la actriz Charlie Theron lució un vestido espectacular que acompañó con un pañuelo, una combinación impensada que fue más que acertada.

Pero cómo se utilizan los pañuelos, cómo podemos incluirlos en el look? Suele ser un complemento que queda divino cuando lo vemos en otra persona pero cuando tratamos de llevarlo nosotras no sabemos cómo anudarlos, cuánto ajustarlos, etc.

En esta nota me gustaría contarles algunas de las formas en las que queda divino este complemento capaz de cambiar totalmente un estilo o aportar el color justo a un atuendo.

Estilo 70

Primero es necesario tener en claro en qué ocasión o con que estilo queremos llevarlos.
Por ejemplo si queremos trasmitir un look flower power, estilo 70 (que por cierto está tan en auge esta temporada) tenemos que elegir un pañuelo de colores y ajustarlo al cuello, ya que se equilibra con el pantalón campana, propio de este estilo.

Para la oficina

Si queremos utilizar este accesorio para un look de oficina, podemos combinarlo con
escotes amplios. Y la forma ideal de uso es dándole varias vueltas, para luego esconder el lazo en la nuca bajo la melena. Es importante dar el máximo posible de vueltas y dejar asomar el pequeño lazo en un lateral

Look desenfadado

Otra opción que queda ideal es la que nos da un estilo más joven y descontracturado, que recuerda más a una corbata masculina que a lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en un pañuelo. Esto se logra
con una sola vuelta y un nudo simple, dejando que los lazos del pañuelo caigan al frente.

Para la noche

No hay nada más rock que un pañuelo anudado con solemnidad al cuello acompañado de unos ojos maquillados en profundo negro y todas las ganas del mundo de conquistar la pista de baile sobre unos imponentes tacones. También porque si hablamos de un pañuelo pequeño en negro con un diminuto lazo, pensaremos en los collares choker tan característicos de los 90’s y en cómo reinventaban todo el look con su sola presencia. Lo cierto es que sobran los motivos para llevar los pañuelos al terreno nocturno.

En raso

El raso es una tela que en materia de pañuelos tiene mala reputación asociándolo a los moños de niñas y princesas, sin embargo pueden ser un toque ideal a un look de noche o mejor aún a un look super informal al cual este detalle lo convertirá en un estilo super chic. Lo ideal es este caso es utilizar el nudo al costado. Y por favor evitar el uso de aretes si llevás este accesorio.

Miles de alternativas que seguiremos comentando para que también podamos darnos el gusto de usar pañuelos.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.