Actualidad

Panteón Metropolitano conmemoró Domingo de Ramos

La Junta de Beneficencia de Guayaquil tardó más de dos años en construir el complejo, ubicado en el kilómetro 8 de la vía Perimetral.

GUAYAQUIL. El Panteón Metropolitano abrió la Semana Mayor con la misa del Domingo de Ramos, el pasado domingo, en su capilla de nombre ¨San José¨.

Inició al medio día con la bendición de las plantas que representaban los tradicionales ramos, realizada en el exterior de la Capilla.

Luego los feligreses ingresaron con sus familias al Santuario del Panteón, que ofrece múltiples servicios, que van desde las tradicionales bóvedas -ubicadas en bloques- a criptas enterradas y túmulos. Pero también hay bóvedas y nichos de restos en capillas cerradas tipo mausoleo, donde hay modelos simples y dobles, llevando en sus manos las plantas bendecidas por el Rdo. Padre Veraldo Placencia, quien es el párroco asignado por la curia.

A la Santa Misa asistieron 130 personas de todas las edades que iban desde los más pequeños hasta adultos mayores.

Con pequeños detalles estamos construyendo la parroquia San José en el Panteón Metropolitano y somos solidarios en los momentos difíciles. (Cortesía)