Opinión

Pankatech: Un emprendimiento tecnológico dedicado al ecosistema

 Un negocio que nació con la idea de ofrecer una alternativa para optimizar procesos, ahorrar costos y sobretodo cuidar el medio ambiente.

GUAYAQUIL. Julio Candell De La Gasca, Vicente Guevara y Marcelo Ochoa son un grupo de emprendedores ecuatorianos que, gracias a su visión de un futuro tecnológico, crearon hace aproximadamente seis meses, Pankatech. Una Compañía dedicada a la distribución de software y a potenciar la infraestructura tecnológica de sus clientes; dando soluciones prácticas e innovadoras, que ayuden a reducir los costos administrativos, operativos y el impacto ambiental.

Luego de una lluvia de ideas y buscando la mejor opción de nombres para su negocio, el más idóneo para esta marca se derivó de la unión de la palabra en kichwa “Panka” (Papel) y de “Tech” (Tecnología en inglés). “Pankatech, quiere decir tecnología de papel, actualmente distribuimos un software australiano llamado Papercut que tiene 18 años en el mercado mundial, con más de 85.000 instalaciones, presente en más de 100 países. Básicamente sirve para el control y manejo de cuotas y cupos de impresión y copiado, tenemos seis meses en el mercado y gracias a Dios hemos tenido una muy buena aceptación de nuestros clientes”, recalcó Marcelo Ochoa.

Este negocio se da a conocer en el mercado local como un FreeLancer (trabajador por cuenta propia o trabajador independiente) de tecnología. Cuentan estos emprendedores entusiastas que lo que caracteriza su filosofía de FreeLancer, es la libertad de trabajar sobre cualquier plataforma de hardware o software sin tener las restricciones de lineamientos corporativos de alguna marca multinacional.

Pankatech ofrece a sus clientes herramientas para diseñar procesos eficientes, ahorrar recursos, integrar sus plataformas tecnológicas, una eficiente gestión documental y un servicio personalizado multi-plataforma.

“Nosotros no llegamos a nuestras reuniones a sugerir que nos compren algo o influenciarlos en contratar algún servicio, más bien nosotros queremos transferir una filosofía, donde la forma más inteligente de manejarse como una empresa moderna es: optimizar procedimientos, ahorrar recursos y cuidar el ambiente”, manifestó Vicente Guevara.

Como planes a corto plazo, ellos continuaran trabajando en el crecimiento de su marca a nivel nacional e internacional. “Buscamos innovar en varias formas, ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de impacto ambiental, cambiando así el paradigma, que invertir en tecnología significa invertir en nuevo hardware. Cuando realmente se puede optimizar e integrar todo mediante un software”, recalcó Julio Candell.

Para los interesados en recibir asesoría gratuita de esta innovadora empresa en su producto PAPERCUT (Solución de ahorro en costos de impresión y copiado) pueden escribir a: info@pankatech.com o llenar el formulario en su página oficial www.pankatech.com

Además, pueden seguirlos también en:

www.linkedin.com/company/pankatech

www.facebook.com/pankatech

«El secreto del éxito es el constante esfuerzo diario y sobretodo no tener miedo al fracaso, ya que es parte del camino hacia los objetivos». Es así que, con esta frase clave, estos tres jóvenes emprendedores han sabido ganarse espacio en el Ecuador con su empresa denominada Pankatech. (AGS/ La Nación)