Internacional

Pandemia de COVID-19 revela debilidades estructurales de sistemas sanitarios en África, según jefe de UA

ADÍS ABEBA,  (Xinhua) — La pandemia de COVID-19 ha arrojado luz sobre las debilidades estructurales de los sistemas de salud en África, afirmó el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat.

Al dirigirse el jueves a la sesión ordinaria de dos días del Comité de Representantes Permanentes (CRP) de la UA, Mahamat remarcó que la pandemia, «más allá de sus desastrosos efectos sanitarios y socioeconómicos, ha arrojado luz, sobre todo, sobre las debilidades estructurales de nuestros sistemas de salud en África».

El encuentro del CRP se desarrolla entre el jueves y el viernes en formato virtual.

Mahamat pidió a los representantes de los países africanos que consideren iniciativas destinadas a mejorar los sistemas sanitarios en el continente.

«La atención que se tendrá que prestar a las modalidades de funcionamiento de los CDC de África, a las asociaciones en la fabricación de vacunas y al aspecto cuantitativo de los instrumentos de ratificación para el establecimiento de la Agencia de Medicamentos de África, sin duda, facilitará el inicio de una ruptura con el patrón actualmente dominante y dará al continente un enfoque renovado ante los problemas sanitarios», abundó.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)