Deportes

Palmeiras doblega a Emelec en el Capwell y lo complica en la Copa Libertadores

Emelec cayó 1-3 ante Palmeiras en una fecha más de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un nivel bajo tanto en lo individual como en lo colectivo.

Palmeiras golpeó en apenas 19 minutos, por medio de Ronny, tras una gran jugada colectiva, y conectando de cabeza para el 0-1 de la visita.

Tras el tanto, Emelec mantuvo la fragilidad en salida y la nula generación, perdiendo rápido el balón y retrocediendo de manera lenta, provocando espacios que supo aprovechar el bicampeón.

El 0-2 cayó a los 25 minutos, luego de una pérdida de balón de parte de Sebastián Rodríguez en el medio campo, activando la contra de Gabriel Veron quien aceleró y rompió la floja marca, para rematar frente a Pedro Ortíz.

Emelec cambió su estrategia, y buscó el descuento, siendo más vertical y dando a Cevallos más roles de organizador, en lugar de Rodríguez quien no podía con esa tarea.

El cambio rindió sus frutos, ya que tras varios avisos, al minuto 62, un pase filtrado con ventaja para Joao Rojas, el atacante anticipó a la reacción del defensa rival, le ganó la posición para definir de manera sutil sobre el achique de Weberton y dando vida a los azules.

Con el gol, Emelec tuvo un envión anímico tratando de buscar el 2-2, por lo que puso en apuros al bicampeón quien se adaptó y buscó la contra larga, aprovechando los espacios.

Cuando el partido llegaba a su final, en una jugada sin historia, Breno Henrique sacó un centro que terminó siendo un remate que sobró a Ortíz y puso el 1-3 final.

De esta forma, Palmeiras sigue puntero con puntaje perfecto, mientras que Emelec se compromete al caer al tercer lugar de la fase de grupos.

 

 

 Ecuavisa