Tecnociencia

Paleta de cerdo al horno

INGREDIENTES
Una paleta de cerdo
Una lata de cerveza
Cuatro dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de pimienta negra
Clavos
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
PASO 1
Realizamos unos cortes en la piel de la paleta haciendo unos cuadrados y la salamos por ambos lados.Vamos a introducir un clavo en cada intersección de los cuadrados que hemos realizado en la piel.

PASO 2
En un mortero majamos los dientes de ajo con una cucharada de sal gruesa, pues nos ayuda a picar bien.Le añadimos el pimentón, la pimienta negra, la cerveza y un par de cucharadas de aceite.

PASO 3
Echamos la salsa sobre la paleta, mojándola bien con ella.Dejaremos reposar un mínimo de 12 horas en la nevera. De vez en cuando podemos darle la vuelta a la paleta para que coja bien el sabor del adobo.

PASO 4
Coceremos al horno a 180 grados durante una hora. De vez en cuando le daremos la vuelta para que quede bien hecho por todas partes.

PASO 5
Si queremos, al final del todo de la cocción, podemos poner el grill sobre el lado que tiene la piel, para que quede crujiente, ya que a mucha gente le gusta.

PASO 6
Lo cortaremos en trozos muy finos y agregaremos la salsa. En un principio ya sale lista para ser utilizada, pero si alguien quiere prepararla más «fina», la puede pasar por la batidora y, con maizena, espesarla un poquito.

 

 

www.rebanando.com