Internacional

Palestina solicita sesión de Consejo de Seguridad de ONU por ataques israelíes en centro de Gaza

RAMALA, El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dio instrucciones al enviado de Palestina ante las Naciones Unidas (ONU) para que solicite una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las repercusiones de los ataques israelíes en el centro de la Franja de Gaza, informó este  sábado 8 de junio, a agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Abbas está llevando a cabo esfuerzos diplomáticos intensos con las partes interesadas árabes e internacionales para convocar la sesión de emergencia, cuyo objetivo es abordar la «agresión israelí en curso» contra el pueblo palestino y obligar a Israel a cumplir las resoluciones de legitimidad internacional, señaló WAFA.

Abbas hizo hincapié en la urgente necesidad de una intervención internacional para detener la catástrofe humanitaria que está ocurriendo en Gaza y Cisjordania, y añadió que Israel sigue aprovechándose del «silencio internacional y del apoyo de Estados Unidos» para «perpetrar crímenes», de acuerdo con el informe.

Hoy, al menos 210 palestinos murieron y más de 400 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes sobre el centro de Gaza. Desde su inicio el pasado mes de octubre, el mortal conflicto entre Israel y Hamas, que gobierna Gaza, ha causado 36.801 palestinos muertos y 83.680 heridos en la franja, informaron las autoridades de salud locales en una actualización realizada esta mañana.

Por:  XINHUA