Opinión

Palabras negadas para la Revolución Ciudadana

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

1.- Fondo Monetario Internacional (FMI): Institución crediticia que el gobierno nunca aceptará su apoyo económico según el Ministro de Finanzas sería la opción Z.

2.- Libre Comercio: El gobierno lo considera como un bobo aperturismo cuando se trata de hacerlo con los Estados Unidos, sin embargo cuando lo hacen con países con quién tenemos comercio ínfimo ya no es bobo ahí es vivo aperturismo y son  grandes negociadores.

 3.- Crisis: Palabra no consentida por el gobierno, prefieren disfrazarla como desajuste, iliquidez, desequilibrio, inestabilidad etc. etc.

4.- Derecha restaurada: Posición política de la larga noche neoliberal,  en ella militan algunos mal llamados insepultos. Algunos altos funcionarios se ubicaban en esa posición política.

5.- Borregos: Seguidores que concurren a las manifestaciones y sabatinas a cambio de un paseo con sanduches y cola.

6.- Ahorro: Fonditos inservibles que no hubieran servido para nada en ajustar  el desbalance económico.

7.- Despilfarro: Ahora se llama inversión en bienes mal construidos y otros innecesarios.

8.- Banqueros: Personajes a quienes les han dado la fama de corruptos y explotadores causantes de la crisis económica y el feriado bancario de 1999.

9.- Prensa libre: Actividad considerada como sicariato  de tinta o de antenas.

10.- Dolarización: Mal innecesario para la economía del país que no les permite devaluar la moneda y venezolanizar la economía sin lograr batir el record mundial de inflación que ostenta Venezuela.

11.- Modelo exitoso: Sistema de desarrollo cantonal como lo consideran los Alcaldes de Guayaquil, Machala entre otros.

12.- Trabajo por hora: Modelo de ocupación que aplicaron los mismos de siempre y hoy lo quieren copiar.

13.- Inequidad: La critican,  pero la admiran, dicen gobernar con equidad favoreciendo a los desprotegidos pero cada día la vida es más cara, el trabajo más escaso  y con la propuesta del terrorista económico favorecerán al gran capital.

14.- Pelucón: Persona que habita en las ciudadelas residenciales del cantón Samborondón, se excluye a funcionarios y ex funcionarios del actual régimen, a ellos se los considera empresarios progresistas o nuevos emprendedores.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.