Actualidad

‘Palabra de Lasso no pierde valor’ al solicitar archivo de denuncia contra asambleístas

El secretario general de Administración Pública, Iván Correa, se refirió al pedido presidencial sobre el archivo de una investigación contra cinco asambleístas de Pachakutik por presunta corrupción e indicó que el mandatario nacional, Guillermo Lasso, ha sido claro en su comunicado. «La Fiscalía ha tenido cinco meses para averiguar y hacer todas las investigaciones del caso, en base a la información que tenía el presidente, pero no ha habido mayor cosa hasta el momento y por eso el decidió pedir el archivo del mismo».

Desestima que la decisión del presidente Lasso implique que su palabra pierda fuerza, ya que él ha sido «totalmente responsable» al denunciar el caso y dejar que la Fiscalía actuara con base en su denuncia. «Ha esperado el tiempo prudencial y ha tomado una decisión responsable», reiteró al afirmar que «el presidente y su palabra no pierden valor».

Sobre el proceso de Consulta Popular, Iván Correa aseguró que avanza bien. Serán 10 preguntas en temas que tienen que ver con seguridad nacional, institucionalidad del Estado y con el mejoramiento de la economía. Adelantó que en la semana del 5 de septiembre estas serán entregadas a la Corte Constitucional para que emita su dictamen.

Respecto al diálogo entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, señaló que el Gobierno siempre piensa en los ciudadanos e insistirá en mejores leyes para el país. «Que sean los ciudadanos los que juzguen a la Asamblea», no el Gobierno. PMB

 

 

 (ecuadorenvivo.com)