Deportes

Paiva explota: “Solo quienes no tienen cerebro y creen en teorías de la conspiración”

Tras el empate ante Técnico Universitario en el estadio Banco Guayaquil, el entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, brindó declaraciones en rueda de prensa en donde se refirió al compromiso y a los errores arbitrales.

Expresó: ”Sabíamos que el planteamiento de Técnico iba a ser el que mostró. Defienden con mucha gente, queman mucho tiempo y por eso es muy difícil anotarles. El equipo intentó jugar y no nos dejaron. En la primera parte no tuvimos eficacia a la hora de llegar al arco rival, en el segundo tiempo corregimos y generamos más peligro. Lamentablemente no pudimos cerrar el compromiso que lo teníamos a favor”.

Continuó: ”Ahora debemos trabajar igual al margen del resultado. Debemos seguir pensando en nuestro juego, tenemos que percibir nuestros errores para corregirlos y seguir potenciar nuestras virtudes”.

Sobre el arbitraje compartió: ”Mi malestar tiene que ver con que los árbitros pueden controlar mejor el tiempo de juego. Desde que llegué a Ecuador es mucho el tiempo que no se juega. El tiempo efectivo de juego es mucho menor que en otros lugares”.

”Estamos haciendo todo para ser campeones, todo el grupo trabaja para ello. Solo quienes no tienen cerebro y creen en teorías de la conspiración piensan que existe una campaña a favor de IDV. Si fuera así, los árbitros no nos perjudicarían”, concluyó.