Países ricos despliegan refuerzos contra Omicron mientras más pobres esperan primera dosis
WASHINGTON, (Xinhua) — Los países ricos se han apresurado a ofrecer refuerzos de la vacuna citando la propagación exponencial de la variante Omicron, pero muchas personas de los países más pobres siguen esperando las primeras dosis, informó The Washington Post.
«Estamos administrando refuerzos a 1,1 millones de estadounidenses diarios, más personas con vacuna de refuerzo al día que nunca antes», dijo el coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó el informe.
La brecha en la vacunación se ha ampliado aún más. Hasta el domingo se habían administrado aproximadamente 54 millones de dosis de refuerzo en Estados Unidos, en comparación con los 64 millones de dosis administradas en total en los países de bajos ingresos, de acuerdo con Our World in Data.
Los refuerzos se han considerado durante mucho tiempo un símbolo del acceso desigual a las vacunas.
De los más de 360 millones de vacunas de refuerzo administradas en todo el mundo, casi todas se han aplicado en países de ingresos altos y medios-altos, mientras que el número de vacunas administradas en países de bajos ingresos es de cero o está tan cerca de cero que resulta insignificante, indicó The Washington Post.