Internacional

Países bálticos analizan adquisición conjunta de defensa aérea

RIGA,  (Xinhua) — Los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, planean organizar programas conjuntos de adquisición para reforzar sus capacidades de defensa aérea, dijeron los primeros ministros de los tres países luego de su reunión en Riga hoy viernes.

El primer ministro de Estonia, Kaja Kallas, dijo que sus conversaciones se centraron en el fortalecimiento de la cooperación en defensa a través de compras conjuntas de sistemas de defensa aérea.

Krisjanis Karins, primer ministro de Letonia, recordó que los tres países ya están cooperando en un importante proyecto de artillería de cohetes. En el futuro, también podrían cooperar en defensa aérea.

La primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, dijo que la decisión de los tres países de aumentar su gasto en defensa demuestra que buscan acuerdos mutuamente benéficos.

«Nosotros también estamos listos para emprender acciones hacia compras conjuntas», dijo, y explicó que hacer esas compras por separado sería más costoso y también crearía problemas logísticos.

 

Xinhua (xinhua-news.com)