Deportes

Países Bajos vence 2-1 a Turquía y enfrentará a Inglaterra en semifinales

El ganador enfrentará a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 2024

Viniendo de atrás, Países Bajos se hizo del último cupo a las semifinales al vencer 2-1 a Turquía en el Olímpico de Berlín y jugará ante Inglaterra por un lugar en la final de la Eurocopa 2024 el miércoles 10 de julio, a las 14:00 horas de Perú.

En el primer tiempo, Turquía se puso en ventaja 1-0 ante Países Bajos gracias a un gol de cabeza de Akaydin en el minuto 35 por un centro desde la derecha de Arda Güler en un partido de mucha intensidad.

En el segundo tiempo, también de cabeza, los neerlandeses igualaron gracias a un gol de De Vrij, en el minuto 70.

Seis minutos, más tarde, a los 74, los neerlandeses se hicieron más fuerte y reconstruyeron su juego para dar vuelta el marcador gracias a un autogol de  Muldur tras el acecho de Cody Gakpo.

El madridista Arda Güler lideró este sábado a Turquía en sus aspiraciones de pasar a semifinales de la Eurocopa mientras que el entrenador de Países Bajos, Ronald Koeman, ha apostado por Xavi Simons para la formación titular.

La alineación neerlandesa no presentó mayores sorpresas mientras que Turquía ha tenido que recomponer la defensa debido a la sanción de Mehri Demiral.

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Xavi Simons, Reijnders; Bergwijn, Depay, Gakpo.

Turquía: Mert Günok; Mert Müldür, Akaydin, Abdülkerm Bardacki, Kadioglu; Özkan, Kaan; Yilmaz, Calhanoglu, Yildiz; Arda Güler.

Países Bajos enfrentará  en semifinales a  Inglaterra, que hace un instante eliminó a Suiza en las tandas de penales. Este encuentro se realizará el miércoles 10 de julio, a las 14:00 horas.

Por: andina.pe