Actualidad

PAIS definirá sus candidatos en el segundo semestre de este año

“Las bases del Movimiento tienen una organización muy sólida. Nuestra convicción es estar junto al pueblo”, menciona Soliz

QUITO. Tras el desarrollo, a escala nacional e internacional de un ciclo de Conferencias Ideológicas para construir el Programa de Gobierno 2017-2021, Movimiento PAIS definirá sus candidatos (para la Presidencia y la Asamblea Nacional) en el segundo semestre de este año, por ello la importancia de definir el programa de gobierno que será el que guíe a sus autoridades y candidatos.

“En el ciclo de conferencias se evalúan y analizan las propuestas de la ciudadanía para la construcción del Plan de Gobierno de cara al próximo periodo. Hay más de un millón de adherentes y simpatizantes de PAIS y que se construirá con las ideas, de todos, el nuevo documento de Gobierno”, destacó la secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz.

Para ello, se analizan tres ejes para los encuentros: la evaluación de los nueve años de Gobierno, los principios socialistas que rigen al Movimiento y las dos visiones del Ecuador y las diez revoluciones y los retos a futuro: revolución económica y productiva, del conocimiento y las capacidades, social, de la justicia, cultural, ética, política, soberanía, ambiental y urbana.

“Las bases del Movimiento tienen una organización muy sólida. Nuestra convicción es estar junto al pueblo”, mencionó Soliz al resaltar que también se trabajan en las escuelas de formación e invitó a la ciudadanía a ser partícipe en la construcción del nuevo Plan de Gobierno, pues la idea “no es construir un programa desde el escritorio sino de nuestra militancia”. (VCV/La Nación)