Actualidad

Pachakutik ya no está defendiendo a Guadalupe Llori, queremos que la Asamblea avance, manifiesta Rafael Lucero

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el jefe de la bancada de Pachakutik (PK), Rafael Lucero, se refirió al estancamiento que vive la Asamblea Nacional y al rechazo del movimiento político en asistir a la reunión con el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Sobre lo que acontece en el Legislativo acerca de la evaluación al CAL mencionó, “en el art 18, dice que se tiene que conformar una comisión para hacer una sanción a alguna autoridad y es necesario presentar una denuncia, se presentó la denuncia para la presidenta (Guadalupe Llori) y luego 2 denuncias al CAL, tiene que haber una investigación para los 7 integrantes”.

Lucero manifestó que para darle paso a esta comisión pluripartidista solo quedan dos caminos, “El primer camino es que la Presidenta respetando la decisión de los asambleístas convoque, y en la sesión tiene que constar estos puntos de conformar la comisión y conocer las 2 denuncias al CAL”.

“El otro camino es la auto convocatoria, nosotros no queremos sostener la presidencia, queremos que las cosas se hagan bien les dijimos que trabajemos de forma conjunta”, agregó.

Según Lucero la próxima semana se podría dar paso a la auto convocatoria del Pleno, “El Ecuador no puede seguir viendo como la Asamblea se entrampa en un espacio, nosotros no queremos defender a Guadalupe Llori, estamos defendiendo la Ley al pie de la letra”.

Acerca de las medidas cautelares presentadas por Guadalupe Llori destacó, “Siempre hemos dicho desde el inicio y yo fui claro, la mayor parte de los asambleístas estamos en contra de esas medidas cautelares, no podemos permitir que la justicia se entrometa en la función legislativa”.

Antes de ayer, que nos reunimos con Llori, le dijimos que haremos la auto convocatoria o que ella llame a la sesión del pleno y que retire las medidas cautelares, no podemos seguir así, en estos momentos la presidenta pone una denuncia en contra de los 137 asambleístas y no estamos de acuerdo, comentó.

Además Lucero manifestó que Guadalupe Llori ha respondido a este pedido, y ha asegurado que no hará la convocatoria al Pleno y no retirará las medidas cautelares.

También dio a conocer que en estos casi 12 meses de gestión en la Asamblea se ha aprobado 26 leyes, “En estos dos meses el pueblo tiene razón en decir que la Asamblea está haciendo su peor gestión y eso tiene nombre y apellido, he dicho a la presidenta le he venido defendiendo, pero de aquí en adelante voy a defender la institución”.

Por último se refirió a la reunión que convocó el ministro de Gobierno Francisco Jiménez. “Me desautorizaron a asistir, pero en la noche a las 22:00 recibí un documento donde PK dice que no, aduciendo que el problema primero se tiene que resolver, y tienen razón, de como se van a sentar con el Gobierno si aún no se resuelve el problema institucional. Le escribí al Ministro y no voy a reunir a la reunión convocada por Jiménez”.

 

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)