Ciencia

Pacapong, el videojuego que une al Pong, Pac-Man y Space Invaders

Un grupo de desarrolladores presentó una adaptación que cruza las modalidades de juego de estos titulos clásicos en una partida para dos jugadores, disponible para Windows, Mac y Linux.

 EE.UU. Los videojuegos Pong, Pac-Mac (que Google acaba de adaptar una curiosa versión en Maps) y Space Invaders son algunos de los legendarios títulos que cualquier nostálgico recuerda y rememora en alguna que otra partida. Ahora, un grupo de desarrolladores acaba de presentar Pacapong, un híbrido que resume en una única pantalla las modalidades de los tres juegos.

 Pacapong es un título para dos jugadores que tiene una premisa que puede resultar extraña al principio. Con las paletas del Pong, uno de los participantes dispara al protagonista del Pac-Man para que recorra los laberintos. Si es atrapado por uno de los fantasmas, el turno pasa para el rival. Mientras tanto, los controles del Pong también sirven para disparar a los extraterrestres del Space Invaders.

 Pacapong fue el resultado de una consigna que convocaba a los desarrolladores a crear un juego inspirado en el Pong en cualquier tipo de lenguaje, siempre y cuando no fuera una copia exacta del original.

 El juego está disponible para Windows, Mac y Linux en kingpenguin.itch.io/pacapong. (Internet/ La Nación)