Pabón: “Los paraísos fiscales y la evasión tributaria son enemigos de la democracia”
Destacó que una de las grandes deudas en los procesos democráticos en Latinoamérica, es construir una lógica económica financiera sostenible en la región, la cual está planteada como objetivo en el plan del próximo gobierno.
Quito (Pichincha).- La secretaria Nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paola Pabón, destacó que “los paraísos fiscales y la evasión tributaria son enemigos de la democracia”, porque no permiten equidad ni justicia. Esto es lo que llevó al Presidente de la República, Rafael Correa, a plantear un Pacto Ético a todos los ecuatorianos puntualizó la Secretaria de Estado.
Destacó que una de las grandes deudas en los procesos democráticos en Latinoamérica, es construir una lógica económica financiera sostenible en la región, la cual está planteada como objetivo en el plan del próximo gobierno. “Tenemos una integración política fundamental en América Latina pero aún no se ha reflejado en una igualdad económica”.
Sostuvo que la información obtenida de los Panamá Papers sirvió para conocer una mínima parte de las empresas off shore evidenciando que más de 30.000 millones de dólares del Ecuador están en paraísos fiscales. En tal sentido, cuestionó que se presenten candidatos (presidenciales) que hablan de fomentar la industria, generar empleo y producción nacional cuando sean presidentes, siendo ellos los que no confían en el Ecuador al tener su riqueza en países donde evaden impuestos. El Ciudadano