Deportes

Pablo Sánchez: «Elegir a un equipo como Liga para llegar no es complicado, sus títulos hablan por sí solo»

Oficialmente el ciclo de Pablo Sánchez ha comenzado en Liga de Quito, y el nuevo entrenador dio sus primeras palabras sobre este gran reto en su carrera profesional.

En rueda de prensa el DT destacó a la institución: «Elegir a un equipo como Liga para llegar no es complicado, sus títulos hablan por sí solo. Estoy dirigiendo un equipo que fue campeón de Libertadores y par de veces de la Sudamericana. Entregan todas las herramientas para hacer la labor, además de los futbolistas, con un plantel muy competitivo, esos fueron los motivos y le agradezco mucho a Isaac por cómo se dio mi llegada».

El presidente del elenco capitalino, Isaac Álvarez confirmó que el argentino firmó un contrato por un año y medio, es decir hasta diciembre del 2025.

‘Vitamina’ después agregó: «Me tocó llegar a un club grande, ya lo dije y me sorprendieron con el video, pero manifesté. Busco aportar para que el equipo siga siendo más grande. Estoy sorprendido por la cantidad de gente que vino acá (conferencia). Estoy feliz y muy agradecido, sé que vamos a trabajar uniendo los objetivos de futbolistas, hinchas, directivos y nuestro cuerpo técnico».

Sobre el plantel, salidas y refuerzos, el DT de Liga comentó: «Pudimos avanzar en algunos temas, era imperativo conocer la situación de algunos jugadores. No vamos a cerrar las puertas para aquellos que quieran tener nuevos desafíos. Algunas cosas no dependerán de nosotros, como la venta de jugadores y más con la Copa América. Lo vamos a ir definiendo en los próximos días, es muy importante la conformación del plantel y lo sabemos antes, será más fácil trabajar».

Pablo Sánchez también habló de su propuesta de juego: «Entiendo que me tuve que transformar en un DT pragmático. Dirigí seis equipos chilenos con jugadores de diferentes características. En momentos me tocó ser más defensivo y en otras más ofensivo, si uno pudiera elegir sería ser más ofensivo, pero entiendo que hay que adaptarse. Acá hay que tomar riesgos y proponer, porque vamos a querer ganar y cumplir los objetivos de llegar a todas las finales que haya por delante».

«Entiendo que cambian las cosas, llegué a Quito y resuena la palabra campeón. Me siento capacitado para afrontar el desafío y sabemos que tenemos obligaciones distintas. Los futbolistas son los intérpretes. Vamos poco a poco, vamos a querer ganar todo lo que se ponga por delante y esos sueños, no es fácil y el tiempo dirá si fuimos capaces», puntualizó el argentino.

Ante una consulta sobre llegar a sumar una seguidilla de partidos sin ganar, el estratega analizó y mencionó: «Trataré de usar una metáfora, ‘nadie se prepara para morirse, no me preparo para perder cinco partidos, entonces prepárese para morir mañana usted’. Cuando no te sacaron nunca, cuando estás dulce, no te terminas de hacer entrenador. Yo ya pasé estar en una situación difícil y dialogar con presidente y el plantel para estar mejor. Y si sucede o toca irse no es el fin del mundo, pero no es que nos preparamos para perder».

Pablo Sánchez ya conoció al primer plantel de Liga de Quito y el primer reto será los play-offs de la Sudamericana ante Always Ready, esto será el 18 y 25 de julio.

Isaac Álvarez, presidente del Rey de Copas en conferencia de prensa destacó la llegada del argentino: «Vamos a ir por esas finales que tenemos por delante. Debo resaltar y valorar toda la relación que llevamos a cabo con el club Palestino, un gran equipo de Chile que nos dio todas las facilidades para que ahora Pablo esté con nosotros. El Profe tampoco lo veía venir, pero fue una situación de scouting muy importante que llevó a cabo el staff de Liga».

«Esperamos que sea una relación larga con el nuevo cuerpo técnico, quiero resaltar la predisponían para viajar y estar todo el día hasta la presentación», finalizó el directivo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com