Deportes

Pablo Repetto: “Somos conscientes de que cada partido es clave para mantenerse arriba

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito conversó con los colegas de Radio La Red y se refirió al partido que empataron con Independiente del Valle y lo que se le viene en las últimas seis jornadas de la segunda etapa del torneo nacional.

“Es un campeonato parejo que con un buen resultado te pone arriba, sobre todo los ocho equipos que estamos arriba. Somos conscientes de que cada partido es clave para mantenerse arriba”, inició el adiestrador uruguayo.

En las última seis fechas los ‘Albos’ jugarán con: Guayaquil City (local), Técnico Universitario (visitante), Aucas (visitante), El Nacional (local), Emelec (visitante) y Delfín (local). Sobre el calendario que le espera al ‘Rey de Copas’ ecuatoriano, Repetto, indicó: “No hay que ir más allá del partido del fin de semana. Es claro que todo es muy parejo, vimos lo de Guayaquil City lo duro que es. Si analizamos el partido con Barcelona, si no le cobran ese penal inexistente, quizá le hubiese sacado puntos a Barcelona, como le sacó en todo el torneo”.

Continuó: “Nosotros con Técnico no pudimos ganarle de local. Tenemos a Nacional que siempre nos ha costado y hemos perdido puntos este año. Entonces, todo eso es bien claro que es duro y que hay que ir partido a partido. Confiamos, estamos cerca de la punta, hace unos meses estábamos un poco más atrás, hemos descontado y bueno hay pelear cada uno de los partidos a muerte”.

El timonel de 44 años, anhela que el plantel logre ganar la etapa para que no haya final.

En la parte final de la entrevista, habló de las horas extras que realizan varios elementos del cuadro ‘Universitario’ una vez terminado el entrenamiento “De a poco vamos implementando varias cosas, porque vemos lo que es mejor para un equipo. También hay que regular las cargas musculares, porque cuando los jugadores se quedan pateando sobre todo en los tiros libres, a veces tienen sobrecargas y eso no es bueno. Sí patear, pero, no excederse, porque te puede generar una contractura muscular y esa lesión te puede dejar fuera del partido”.

 

TERADEPORTES