Deportes

Pablo Repetto quiere conquistar México como DT del Santos Laguna

Pablo Repetto fue presentado como nuevo entrenador del Santos Laguna. El estratega uruguayo recordó a Independiente del Valle durante su rueda de prensa de presentación.

Mientras se estaba llevando la presentación de Pablo Repetto en el Nuevo Estadio Corona, el uruguayo fue consultado sobre su trabajo con canteranos debido a que eso caracteriza a su nuevo equipo, el Santos Laguna.

Repetto recordó sus inicios como entrenador de formativas y también sobre su etapa en Independiente del Valle.

“Estuve en Independiente del Valle, que en Ecuador es el equipo modelo en formativas, y que actualmente tiene la mayor cantidad de jugadores en la selección”, destacó.

Pablo Repetto en México
Pablo Repetto tiene una larga y muy buena trayectoria como entrenador. Esta será su primera vez dirigiendo en el fútbol mexicano.

Anteriormente, estuvo en Uruguay, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Paraguay y Ecuador (IDV y Liga de Quito).

“Sentía que como entrenador quería dar un paso importante en mi carrera buscando otro desafío. Se dio una oportunidad de Santos Laguna, un equipo modelo del futbol mexicano, con una gran infraestructura, de las mejores del mundo, sin duda. Estoy muy ilusionado”, mencionó Repetto
cuando fue consultado sobre porque eligió unirse al cuadro lagunero.

Así mismo, Pablo Repetto adelantó como jugará su equipo. El uruguayo hizo énfasis en que le gusta el juego directo y rápido y que según los futbolistas que tenga buscará adaptarse para mantener su estilo.

“Intento que sean equipos dinámicos, con transiciones de defensa-ataque y velocidad. Me gusta contar con laterales ofensivos y extremos veloces. En este momento tenemos que adaptarnos al plantel que tenemos y buscar el mejor rendimiento posible”, atizó.

Dentro de sus dirigidos estará el ecuatoriano Félix Torres, exBarcelona SC, que lleva varias temporadas en el Santos Laguna y que gracias a su nivel en el fútbol mexicano le permitió estar en la Selección de Ecuador y jugar el Mundial de Qatar 2022.

 

 

El Comercio