Actualidad

Pablo Muentes seguirá recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil

El juez de la Cadena concluyó que no hubo elementos nuevos a considerar para que se revise la prisión preventiva a Pablo Muentes.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Javier de la Cadena, negó la tarde de este sábado 6 de julio la revisión de la prisión preventiva al exasambleísta socialcristiano, Pablo Muentes, quien está procesado por presunta delincuencia organizada dentro del caso Purga.

La audiencia de revisión de medidas había empezado el 3 de julio y este sábado el magistrado anunció su veredicto. Con esto, Muentes seguirá recluido en la cárcel La Roca de Guayaquil.

El juez de la Cadena concluyó que no hubo elementos nuevos a considerar para que se revise la prisión preventiva a Pablo Muentes.

La defensa del exasambleísta había expuesto que su cliente ha perdido 60 libras, ha tenido pensamientos suicidas y tiene riesgo de infarto. Asimismo, indicó que hay nuevas versiones a su favor y que la exrelacionista pública de la Corte Provincial de Justicia del GuayasMayra Salazar, procesada también en Metástasis, mintió en su testimonio anticipado.

En este contexto, el juez de la Cadena dio 72 horas a los directores de la cárcel La Roca para que cumplan con el acceso a salud, medicación y tratamientos a Pablo Muentes. El centro penitenciario debe informar al magistrado sobre la disposición.

Para otros tres procesados, Henry T., Esteban Ch. y Ruth S., también se negó la revisión de la prisión preventiva. Mientras que para el exjuez Nelson Ponce Murillo se le girará una boleta de excarcelación para que se defienda en libertad. Se le dispuso presentaciones periódicas (una vez por semana) y la prohibición de salida del país.

Por:  Ecuavisa